Actividad 3: Promoción y Difusión del sector y del proyecto

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN DEL SECTOR


La elaboración de un plan de comunicación del sector del corcho tiene como fin diseñar y planificar las acciones de comunicación necesarias para transmitir una imagen real y positiva del sector a sus diferentes públicos. También tiene como objetivo diseñar una estrategia de sensibilización, dirigida a los consumidores, administraciones públicas, empresarios del sector del vino, distribuidores y público en general, que muestre la realidad del sector corchero, mostrando su carácter único, ecológico y seguro.



ESTRATEGIA PROMOCIÓN DEL PROYECTO CORCHACÇAO


En cualquier tipo de medida de publicidad e información, es fundamental atender a las características del público o destinatarios a las que van dirigidas, ya sea para definir una estrategia de comunicación que llegue directamente a los destinatarios identificados como para adecuar las herramientas y lenguaje a los mismos.

Los objetivos de esta estrategia son:



ABRIL - SEPTIEMBRE 2011


Las relaciones con los medios de comunicación han sido hasta la fecha y serán una constante a lo largo del proyecto. Gracias a su realización, se han podido llevar a cabo acciones por propia iniciativa, así como ofrecer atención a las peticiones surgidas de los medios de comunicación.

"Corchacçao" empieza a formar parte de la Red Social Twitter, basada en el microblogging, con el objetivo de hacer llegar el Proyecto, a un mayor número de profesionales y empresas en todo el mundo.

Perfil: @Corchaccao: "El alcornoque, la dehesa, el corcho, el vino…CORCHACÇAO: el corazón verde de Europa".



Descargar Documentación