Actividad 2: Asistencia técnica y Formación a las empresas.

Asistencia Técnica - Diagnósticos Empresariales

La identificación de un diagnóstico previo de las necesidades empresariales de las empresas agrupadas a Asecor, ayudará en gran medida a resolver las deficiencias que se detecten, incidiendo de forma positiva en la eficacia de la gestión empresarial y por tanto mejorando su competitividad.
La asistencia técnica permitirá incorporar en las empresas metodologías de gestión y trabajo que contribuya a mejorar su eficacia y posición competitiva.

ABRIL - SEPTIEMBRE 2011

Fase de Selección de Empresas: se han realizado visitas in situ a las empresas, presentando el proyecto, dando a conocer a las empresas los objetivos, funcionamiento y requisitos del mismo. Además se ha elaborado un cuestionario para aquellas empresas que serán las beneficiarias de las actuaciones, con ello se estableció una primera toma de datos que permitan dar a conocer las necesidades y con ello avanzar en la asistencia técnica.

Se han visitado a 15 empresas de las cuales 10 están interesadas en participar en esta actividad

Tras las entrevistas realizadas a las empresas y cumplimentación del cuestionario individualizado de carácter confidencial, se llega a la conclusión que hay que potenciar el conocimiento de los siguientes aspectos:

Análisis Económico Financiero de la Situación de las Empresas

Análisis Financiero y posibilidades de mercado financiero actual

ACCIONES DE FORMACIóN EMPRESARIAL

Las acciones de formación tratan de incrementar la competitividad de las empresas mediante la mejora de capacitación de empresarios y trabajadores del sector del corcho del corcho.
Con estos objetivos se realiza una selección de empresas que puedan diseñar e impartir el plan de formación. Una vez realizado el proceso de contratación y con un plan de trabajo ya identificado, se solicita a la empresa seleccionada, que inicie los trabajos necesarios para comenzar los cursos de formación en el mes de Octubre.

ABRIL-SEPTIEMBRE 2011

Con este objetivo, se está llevando a cabo una difusión del Plan de Formación realizando con ello una convocatoria pública, utilizando con este fin, materiales divulgativos que se han enviado a empresas, organismos y establecimientos públicos para proceder con ello a su difusión. También se ha publicado en la Web de Asecor (www.asecor.com), toda la información sobre las acciones formativas ( el número de horas, dirección de impartición...).

Descargar Documentación