Actividad 1: Cooperación Empresarial

La Cooperación Interempresarial y de las empresas con el resto de agentes de la cadena productiva es vital para poder generar estrategias conjuntas que mejoren la situación de competitiva de las empresas a través de la puesta en el mercado de productos con trazabilidad asegurada. Dado que en la zona de intervención del proyecto existe un mercado del corcho que transciende las fronteras, en el que se dan relaciones comerciales informales, la cooperación transfronteriza resulta indispensable para poder desarrollar estrategias sólidas y sostenibles a medio y largo plazo.

La Creación de un grupo de empresas Hispano Portuguesas con la integración de propietarios y bodegueros, tiene como objetivo mejorar la gestión y desarrollo de proyectos empresariales para el desarrollo de nuevos productos de corcho. Específicamente, se intenta formar una conciencia de cooperación entre todos los integrantes de la cadena de valor, con la necesidad de unirse para crear una imagen común de calidad, sostenibilidad y trazabilidad, vinculada a un territorio y una cultura.

ABRIL - SEPTIEMBRE 2011

En esta primera fase, se realizaron labores de investigación y análisis sobre la "Cooperación transfronteriza", casos de éxito en Europa y en España.
Durante todo este periodo inicial se ha realizado una intensa labor de relaciones públicas, con el fin de mostrar a diferentes colectivos los beneficios de involucrarse en la actividad.
A la presentación de este informe de las veintitrés invitadas a participar han contestado aceptando la invitación cursada diez entidades y seis empresas. Una vez identificado el grupo, se desarrollará una jornada de presentación de las actividades está prevista para el mes de Octubre, procediendo en esta misma convocatoria a la constitución del grupo de trabajo.

Descargar Documentación